El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Marí, y el alcalde del municipio de Eivissa, Rafa Triguero, se han reunido con el vicepresidente y conseller Mariano Juan y el concejal Rubén Sousa para abordar los proyectos viarios que la máxima institución y el consistorio impulsarán en esta legislatura en la ciudad de Eivissa.
Concretamente, ambas instituciones se han comprometido a impulsar el inicio de las obras de reconversión del primer cinturón de la Avenida de la Paz, ubicada en la carretera insular EI-10. Se trata de un proyecto ejecutivo aprobado inicialmente por el Pleno del Consell d'Eivissa y que queda a la espera del informe favorable de la Dirección General de Recursos Hídricos, de la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio del Govern de las Illes Balears, para poder aprobarlo definitivamente.
Según han informado ambas instituciones "este proyecto fue aparcado por petición expresa del antiguo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Eivissa, que manifestó su intención de volver a empezar con la redacción inicial de un anteproyecto el que en la práctica, significaba volver al mismo punto de hace 14 años, cuando se empezó a plantear la necesidad de reformar este cinturón de ronda que, en la práctica separa los barrios de Can Cantó, Ca n'Escandell, Can Sant, es putxet , Can Misses, Cas Mut, Cas Escandells y sa Joveria del centro de la ciudad".
Ahora, el nuevo equipo de gobierno municipal de Triguero ha pedido al Consell de Eivissa que ejecute "cuanto antes" el proyecto aprobado inicialmente en el pleno ordinario de diciembre de 2021, adquiriendo el compromiso del presidente Vicent Marí "de darle el impulso necesario para empezar las obras cuanto antes".
Igualmente, tanto Marí como Triguero han acordado impulsar el inicio de la redacción de la reconversión de la Avenida de Sant Josep "en un bulevar transitable, moderno y que sirva para dignificar una de las principales entradas de la ciudad".