El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany celebró el sábado 13 de enero su gala de Premis de l'Esport en el Cine Regio de la localidad.
Todo ello en un acto con el que se dio el pistoletazo de salida a las fiestas del pueblo y en la que por primera vez se premiaba al mejor deportista individual, al mejor evento deportivo, mejor equipo y persona más comprometida con el fomento del deporte.
En este sentido, el piloto de motos de agua Álex Prats recibió el premio a mejor deportista de 2023 tras ser campeón del mundo de motonáutica en la categoría Runabout GP4, mientras que el equipo de baloncesto Class Bàsket Sant Antoni que juega en LEB Plata fue reconocido como mejor equipo y la Trail Maraton Festival como mejor evento deportivo.
Y además, el vicepresidente del Class Bàsquet Sant Antoni, Marcos Páez, recibió el premio a la persona más comprometida por el fomento del deporte del municipio después de su intenso trabajo en este deporte en Sant Antoni, desde sus inicios en el histórico y desaparecido club Ca Nostra y posteriormente en el club que juega en Sa Pedrera.
En la gala hubo un total de 109 galardones incluyendo menciones especiales para Irene Colomar, como entrenadora de la selección española femenina de kárate que quedó campeona del mundo en 2023; la SD Portmany en reconocimiento a sus 100 años de historia; Guzmán Torres Marí, a título póstumo, por el fomento del fútbol base en la Sociedad Deportiva Portmany; Catalina Riera, por el fomento del tir amb bassetja; y el Club Deportivo Es Vedrà, por su labor inclusiva en la disciplina de gimnasia rítmica.