Illes Balears |
La presidenta de VOX en Baleares, la ibicenca Patricia de las Heras, ha pasado por los micrófonos de Más de Uno Ibiza y Formentera para analizar la crisis abierta en la formación después de que el lunes 29 de enero cinco de sus compañeros decidieran expulsarla del partido junto al presidente del Parlament Gabriel La Senne.
De las Heras no ha tenido pelos en la lengua y ha asegurado que siente "una mezcla de decepción, vergüenza ajena y tristeza" por lo sucedido y ha criticado que los cinco diputados – Idoia Ribas, Sergio Rodríguez, María José Verdú, Agustín Buades y Manuela Cañadas – "se mueven por ambición personal", "han secuestrado a VOX" y "solo quieren quedarse con el dinero de ser diputado autonómico".
Además, la presidenta de VOX en Baleares les ha exigido "que devuelvan el acta de diputado inmediatamente" y ha confirmado que "no han tenido la dignidad" de comunicarle nada hasta que se enteró a primera hora de la mañana, minutos antes de la rueda de prensa sin preguntas que condujo Idoia Ribas sin preguntas.
De las Heras tampoco se ha cortado a la hora de hablar de su excompañera Idoia Ribas. "Ella es la culpable de haber secuestrado las siglas del partido y estoy segura que ha chantajeado a la presidenta del Govern balear Marga Prohens y seguirá haciéndolo porque únicamente les mueven intereses propios sin importarles que puedan pensar nuestros votantes"
En este sentido, la presidenta de la formación verde en Baleares ha asegurado que están estudiando la posibilidad de emprender acciones legales sobre la decisión de expulsarles y que, tanto ella como Gabriel La Senne, se sienten "respaldados" por la dirección nacional ya que fue su vicepresidente y secretario general, Ignacio Garriga, quien tomó cartas en el asunto expulsando directamente los cinco diputados que habían iniciado todo.
Por último Patricia de las Heras se ha mostrado confiada en que esta polémica no les va a afectar como partido político "porque cosas como estas pasan en todo tipo de formación política de uno y otro signo" y porque "se ha reaccionado con rapidez echando a los traidores a la calle".
Además, ha confirmado "que seguiremos defendiendo los intereses de los ciudadanos" y " para que entiendan nuestros votantes que ellos solo se mueven por intereses personales que están lejos de lo que es trabajar para mejorar el día a día de nuestra sociedad"