Nahiara Cardona: “La nueva concesión del Club Náutico de Ibiza puede provocar que muchos abandonen sus amarres”
La abogada ibicenca ha pasado por los micrófonos de Más de Uno Ibiza y Formentera para explicar la nueva Asociación de Amarristas del Club Náutico Ibiza que se ha creado hace apenas unos días y de la que es su presidenta
Illes Baleares |
La abogada ibicenca ha pasado por los micrófonos de Más de Uno Ibiza y Formentera para explicar la nueva Asociación de Amarristas del Club Náutico Ibiza que se ha creado hace apenas unos días y de la que es su presidenta.
En este sentido Cardona ha explicado que todo nace con la intención “de controlar si se cumplen los pliegos de condiciones por parte de la empresa Puertos y Litorales Sostenibles SL” ya que según sus palabras los 270 amarristas – 235 de puerto base y 35 transeúntes – “están en una situación de incertidumbre total”.
No en vano, la presidenta de la nueva asociación ha confirmado que no saben “como se van a aplicar las nuevas condiciones para los amarres, si se van a cumplir o si se van a querer pactar algunas nuevas ya que los que tienen embarcaciones de más de ocho metros es a quienes se les va disparar el precio y porque si sigue adelante muchos tendrán que abandonarlo”.
Algo que, según Cardona vendrá condicionado “por el aumento de la cuota que ha propuesto la nueva empresa o de la forma de pago, porque si se pretende que ésta sea anual habrá muchos amarristas que no podrán abonarlo”.
Además, la abogada ibicenca pone en duda cómo les va a afectar las inversiones que ha previsto Puertos y Litorales Sostenibles SL. “Han propuesto una serie de propuestas para mejorar la seguridad del puerto pero parece difícil de creer que tengan tiempo y salgan las cuentas para recuperar en tres años de concesión los dos millones y medio de euros sin que quieran obtener un beneficio económico y propio como querría cualquier empresa”.
- No sabemos como se pondrán en contacto con nosotros
Por otro lado, Nahiara Cardona ha explicado en Más de Uno Ibiza y Formentera que desconocen como la nueva empresa se pondrá en contacto con ellos para informarles de como queda la situación. “Hasta el momento no hemos tenido ninguna reunión con ellos así que no sabremos como nos contactarán, si lo harán de forma elegante, como creo que será, o como un elefante en una cacharrería mandándonos directamente el recibo al banco”.