El equipo de baloncesto Sa Real Blakstad de Ibiza ya tiene a su fichaje estrella para la competición balear Liga Escribano. Se trata del veterano jugador vallisoletano Nacho Martín, quien llega a la isla tras una extensa trayectoria en los que ha jugado 352 partidos en la liga ACB y el año pasado en Islandia.
A sus 40 años, Martín ha fichado por el club pitiuso como "gran amante de la isla que visita todos los veranos desde 2012 y donde tiene vivienda desde 2015" y fruto de la relación que le une con su amigo y ahora compañero Áxel Castillo con el que ya coincidió cuando ambos jugaban en Valladolid.
Ahora, el nuevo jugador del Sa Real Blakstad Ibiza ya forma parte del equipo naranja que ha empezado la temporada con dos victorias con resultados ajustados frente a Ibiza Feeling Baloncesto Sant Antoni y Club Baloncesto Colonya Pollença, donde el pucelano ya consiguió un triple en el último minuto y de 27 puntos que le convirtieron el mejor jugador de la jornada en la competición.
Nacho Martín se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona y CB Valladolid. Pasó por el filial azuglrana antes de dar el salto al Barça, con el que consiguió el triplete en la campaña 2002-03.
Además, en la ACB defendió también al Granada, el Valladolid, el Gran Canaria, el Estudiantes, el Andorra, el Zaragoza y el Betis y el año pasado perteneció al UMFN Njardkvic.