Miguel Tur: “El principal reto de la restauración en Ibiza es implantar la factura electrónica”
El nuevo presidente de PIMEEF Restauración, Miguel Tur, ha estado presente en el programa Más de Uno Ibiza para explicar cuales son los retos que tiene por delante el sector y como está yendo esta temporada de verano.
Illes Balears |
El presidente de PIMEEF Restauración, Miguel Tur, ha explicado en Onda Cero Ibiza y Formentera para explicar cuales son los retos que tiene del sector en la isla y como está yendo esta temporada de verano.
En este sentido, Tur, que ha sustituido en el cargo a Verónica Juan, ha explicado que el principal objetivo es conseguir implantar la factura electrónica en todos sus asociados antes de la temporada que viene. Algo que de momento está dando sus primeros pasos ya que de momento, según Tur, “no se ha recibido el reglamento para llevarlo a cabo ni toda la información necesaria sobre las consecuencias fiscales y porque aún hay que hablar con las empresas que suministrarán los equipos y los programas correspondientes”.
Por otro lado, el nuevo presidente de PIMEEF Restauración ha puesto en valor la importancia de los restaurantes que apuestan por el producto tradicional de la isla. “Nosotros colaboramos con el proyecto Sabors d’Eivissa del Consell d’Eivissa que pretende poner en valor nuestros productos, conectando a los agricultores, ganaderos y pescadores, con el sector de la restauración, y porque cada vez hay más turistas que esto lo valora”.
- "En Ibiza hay turismo gastronómico aunque la temporada está siendo irregular"
No en vano, Tur asegura que hay muchos que repiten en sitios a los que previamente llegaron mediante una recomendación o que planifican sus viajes pensando en Ibiza como una escapada gastronómica “lo que es muy importante porque realmente apostar por una gastronomía local de Ibiza es lo que nos da un valor diferencial con otros destinos en tiempos en los que en cualquier lugar del mundo se puede encontrar prácticamente cualquier cosa”.
Por último, el presidente del PIMEEF Restauración ha asegurado que la temporada de verano de este año está siendo “irregular con respecto a las dos anteriores aunque habrá que esperar al final para hacer un balance definitivo”. Algo que se debe a distintos factores “como la Eurocopa, los Juegos Olímpicos o a que es imposible seguir batiendo récords, la inflación o los tipos de interés elevados que están afectando a las familias de toda España”.