La Unidad de Seguridad del Paciente ha informado a usuarios y personal sanitario de la importancia de la higiene de manos como práctica segura y que reduce riesgos en la seguridad del paciente, más allá del control de la pandemia.
Las enfermera Catia Serra Sala, responsable de enfermería de Control de Infecciones, acompañada por diferentes miembros de la Unidad de Seguridad del Paciente (USP), ha explicado a usuarios y profesionales sanitarios la importancia de una correcta higiene de manos tan sólo por entrar en un área hospitalaria.
Las infecciones nosocomiales, aquellas que se contraen dentro de los hospitales, son con microorganismos más resistentes que las infecciones que se contraen fuera de los hospitales. De ahí que desde la USP se recalque “la importancia de que los pacientes estén informados de que una correcta higiene de manos, salva vidas”.
La mesa informativa ha contado con distintos pósters y folletos sobre lavado de manos que han podido llegar los pacientes y profesionales que se han acercado a al punto de información de la Unidad de Seguridad del Paciente, ubicado en la entrada del hospital en el edificio B de Consultas externas. En esta mesa los profesionales encargados de difundir esta medida de seguridad han regalado botes de solución hidroalcohólica y han mostrado a los usuarios cómo realizar una correcta higiene de manos.
El hospital Can Misses cuenta con más 400 puntos con solución hidroalcohólica para el lavado de manos dirigidos a usuarios y personal sanitario. Estos puntos están distribuidos por las consultas externas, hospitalización, área quirúrgica, radiología, urgencias y paritorios.