Las actuaciones consisten en el pintado de la señalización horizontal, marcas viales y pasos de peatones, para dar mayor seguridad en estas zonas. Estas actuaciones se complementan con las intervenciones que se realizan durante todo el año en las calles del centro de la ciudad.
Según informa el consistorio, las actuaciones se llevan a cabo en los barrios de ses Figueretes, Playa den Bossa, Talamanca y ses Figueres y se ejecutan en estos momentos para tener estas zonas turísticas preparadas antes de la apertura de los establecimientos de la zona y así evitar posibles molestias. Además, se está instalando la señalización vertical en las calles que todavía no disponían de las señales de zonas 30, en concreto en la avenida Pere Matutes Noguera.
Estas actuaciones se ejecutan por parte de a brigada de obras del Ayuntamiento de Ibiza y forman parte del programa de mantenimiento urbano de la concejalía de Vías Públicas del Ayuntamiento de Ibiza. Para la teniente de alcalde y regidora de Vías Públicas, Elena López, ‘estas actuaciones son muy necesarias para mantener estas zonas preparadas de cara a la reactivación del turismo y la reapertura de los establecimientos turísticos de los barrios. Aprovechamos también para incluir trabajos de actualización de las normativas de circulación, de mejora de los espacios verdes y del alcantarillado de los barrios’.
Por otro lado, la concejalía de Medio Ambiente está ejecutando trabajos de poda de las palmeras ubicadas en todo el litoral del municipio, limpiando los jardines ydel arbolado de los barrios de playa den Bossa y ses Figueretes.