El Área de Salud de Ibiza y Formentera administrará entre el 5 y el 11 de mayo, 8.000 vacunas en los distintos dispositivos de ambas islas. Así, en el recinto ferial de Ibiza está prevista la vacunación de 7.000 personas en las cinco líneas que habrá operativas cada día.
El recinto ferial amplía de esta manera la capacidad y pasa de tener operativas cuatro a tener activas cinco líneas de vacunación. Por su parte, el punto del Hospital de Formentera administrará más de 500 vacunas en esa semana.
Atención Primaria, por su parte, continuará con la administración de la segunda dosis de la vacuna a 340 personas mayores de 80 años, tanto en los centros de salud como en domicilios. Con ello completará el ciclo e inmunizará a este colectivo.
En el Hospital Can Misses también habrá vacunación los próximos días y se continuará con la vacunación del grupo 7, formado por personas especialmente vulnerables con patologías y condiciones de riesgo alto de padecer consecuencias graves ante el contagio de la COVID-19.
De esta forma, se amplía un 30% la capacidad de vacunación que el Área de Salud de Ibiza y Formentera había tenido en las últimas dos semanas y se pasará de vacunar de media de 800 personas cada día a cerca de 1.200 cada jornada.