El Consell d'Eivissa, el Centro de Estudios y Prevención de las Conductas Adictivas (CEPCA) y el IES Quartó de Portmany se han unido para poner en marcha una campaña de sensibilización contra la ludopatía enfocada principalmente a adolescentes de hasta 20 años que lleva por nombre Perdràs.
La campaña está centrada en los jóvenes y en la intrusión de los juegos de azar online en sus vidas lanzada ante el incremento de la demanda y gira en torno en un vídeo realizado por los alumnos del Bachillerato de Artes del IES Quartó de Portmany en el que se muestran efectos de esta adicción, como la pérdida de dinero, del entorno, del tiempo o del descanso.
El vídeo se emitirá en salas de cine, en las redes sociales y en los medios de comunicación para atajar el problema ya que el CEPCA ha alertado de que se ha aumentado en un 13% el número de demandas a jóvenes de hasta 19 o 20 años en Ibiza en los últimos dos años. Además se han repartido 300 carteles por centros educativos y de salud para informar del servicio de atención gratuito que ofrece CEPCA a través de dos psicólogos, tanto para pacientes como para alumnos, y que se puede encontrar en el número de teléfono 971 323 335.