Illes Baleares |
El futuro del equipo senior de baloncesto de la ciudad de Ibiza, Basquet Sa Real, corre serio peligro si no encuentran en las próximas horas un patrocinador que aporte unos 35.000 euros que les permita participar en la Tercera FEB, antes conocida como EBA.
En este sentido, el presidente del club, José Francisco Bueno, ha asegurado en Onda Cero Ibiza y Formentera que la situación no pinta nada bien ya que "se está muriendo la ilusión" por competir en esta categoría nacional después de haberse ganado su derecho para hacerlo a nivel deportivo.
Lo importante, según Bueno, sería encontrar un patrocinador a través de una empresa grande que de nombre al equipo ya que el apoyo de las pequeñas empresas de la isla si se ha conseguido. "Hemos llamado a todas las puertas posibles y en todas nos han atendido amablemente pero no nos han podido confirmar nada y la situación es grave porque si conseguimos esta cantidad el equipo senior con sus 12 fichas tendría que desaparecer y dejando sin ilusión por competir en una liga tan importante a muchos de ellos".
El presidente del Basket Sa Real también ha confirmado a Onda Cero que la decisión definitiva la tomarán antes del viernes "para que si no conseguimos el dinero y hay más clubes interesados en ocupar la plaza puedan hacerlo". Además, hay que recordar que también la Federación Española de Baloncesto da de fecha hasta el 13 de julio para presentar los 8.000 euros de aval e inscribirse en la competición.