Jaime Cantizano: “El éxito de Por fin no es lunes es que el buen rollo en antena no se puede falsear”
El popular presentador de televisión y radio ha pasado por Más de Uno Ibiza y Formentera para hablar del programa 'Por fin no es lunes' que se realiza desde Ibiza el primer fin de semana de mayo gracias al Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu e Ibiza Travel y sobre su relación con la isla desde hace varios años
Illes Baleares |
El popular presentador de televisión y radio Jaime Cantizano ha pasado por Más de Uno Ibiza y Formentera para hablar del programa 'Por fin no es lunes' que se realiza desde Ibiza el primer fin de semana de mayo gracias al Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu e Ibiza Travel y sobre su relación con la isla desde hace varios años.
La primera cita es el sábado 4 de mayo desde las 08.00 a las 12.00 horas en la espectacular terraza del Hotel Aguas de Ibiza de Santa Eulària y en ella, tal y como ha confirmado el propio Cantizano, estará buena parte de los colaboradores del programa. “Siempre es una excusa maravillosa volver a Ibiza para trabajar y más en esta época del año en la que la isla es maravillosa y por ello hemos planteado una especie de cambio de cromos aprovechando que para muchos colaboradores será como una especie de recreo venir hasta aquí porque normalmente no coinciden cara a cara o no se ven en el estudio”.
En este sentido, el director de 'Por fin no es lunes' ha explicado cual es el secreto para que el programa tenga el éxito que tiene. “A lo largo de estos años hemos conseguido que tenga una personalidad y un tono propio en el que prima el buen rollo en antena, que es algo que no se puede falsear”.
Algo que el propio Cantizano asegura que intenta aplicar en su día a día. “Con el tiempo he aprendido a desdramatizar y usar el humor y la ironía para afrontar los problemas y a contar con colaboradores de muy distintas ideologías y formas de pensar que se sientan en la misma mesa y son capaces de entenderse en estos tiempos tan complicados en que nos quieren llevar constantemente a los extremos y a las trincheras y a tensionar con tanta facilidad”.
- “Una conexión especial con Ibiza”
Por otro lado, Jaime Cantizano ha recordado en Más de Uno Ibiza y Formentera su relación con la isla, a la que empezó a visitar en verano siendo joven hasta acabar siendo un visitante fiel que regresa siempre que puede, llegando a tener una vivienda aquí. “A mí sobre todo me encanta la isla en los meses de mayo, octubre, noviembre o diciembre ya que con el tiempo he conseguido tener una conexión especial con Ibiza, gracias a que aquí vive una de mis mejores amigas y porque cuando levanto el teléfono siempre tengo la fortuna de disfrutar con la misma gente y en los mismos lugares”.
En este sentido, como buen embajador y conocedor de la isla, Cantizano ha valorado muy positivamente el esfuerzo de las administraciones para difundir una Ibiza que va mucho más allá del ocio, la playa y el sol. “Siempre digo que la zona de la ciudad antigua de Dalt Vila es una de los lugares más bonitos de este estilo que se puede visitar en el Mediterráneo y por eso es fundamental que se ponga en valor, lo mismo que la gastronomía pitiusa en la que se fusiona a la perfección ese amor que tienen los ibicencos por su tierra con los productos de primera calidad que aquí se producen”. Y es que para el presentador jerezano “la buena gastronomía muchas veces no tiene que ser compleja ni de nombre largos sino que apueste por lo sencillo y lo natural, y en este caso Ibiza es un ejemplo de ello con unas carnes maravillosas, unos tomates extraordinarios o unos fabulosos arroces y pescados”.
Y por ello, ha concluido con una reflexión para todos los oyentes de Mas de Uno Ibiza y Formentera: “Ibiza como marca tiene mucha fuerza por si sola en todo el mundo pero tenemos que tener claro que aún hay muchas Ibizas por descubrir”.