Illes Baleares | 26.10.2023 08:37
El incendio que este viernes de madrugada una nave junto al vertedero de Formentera sigue sin poderse extinguir completamente porque el agua no penetra en el interior de la biomasa al estar compactada aunque sigue controlado según ha explicado a Onda Cero la vicepresidenta primera y consellera de Mobilitat i Gestió Ambiental, Verónica Castelló.
Durante toda la noche los bomberos siguen realizando trabajos preventivos removiendo las zonas quemadas y de vigilancia para evitar que se vuelva a reproducir el fuego quemando lentamente los montones ya que el viento y las alturas temperaturas están impidiendo la entrada de maquinaria pesada que se calientan rápidamente.
En este sentido, este miércoles de 19.00 a 20.00 horas, aprovechando que bajó un poco la intensidad del viento se realizaron tareas de remover material con retroexcavadora mixta, en la que participaron 1 mando y dos efectivos de bomberos junto al técnico de Medio Ambiente del Consell de Formentera.
Además, este jueves si la metereología lo permite, se harán trabajos con la intención de que el viernes y el fin de semana del 28 y 29 de octubre se puedan remover los montones con maquinaria pesada y refrescar y rematar mediante agua. Unas acciones de las que ya se ha informado a los vecinos afectados a los que además se reubicará por el humo mientras duren las tareas.