FITUR

Ibiza lleva su oferta gastronómica a Madrid de la mano de PIMEEF

Éxito de la gastronomía ibicenca en la Feria Turística de Madrid, Fitur 2021

Onda Cero Ibiza y Formentera

IBIZA | 20.05.2021 12:09 (Publicado 20.05.2021 12:08)

Ibiza lleva su oferta gastronómica a Madrid de la mano de PIMEEF | PIMEEF

La pequeña y mediana empresa de Ibiza y Formentera, PIMEEF, presentó el miércoles en Fitur las Jornadas Gastronómicas en el pabellón ibicenco de la Feria Internacional de Turismo de la capital de España, que se organizan en colaboración con el Consell d’Eivissa en el marco de la campaña Sabors d’Eivissa.

Posteriormente, se celebró la velada ‘Saborea Ibiza’ en el espacio gastronómico Kitchen Club Orense de Madrid, donde 50 comensales pudieron degustar y conocer de primera mano tanto la calidad del producto local ibicenco como la excepcional maestría de algunos de los chefs más reconocidos de la isla, como fueron Álvaro Sanz (Chef ejecutivo de Es Tragón, primer restaurante de la isla en recibir 1 estrella Michelin), José Miguel Bonet (chef ejecutivo del Restaurante Es Ventall), Matthieu Savariaud (chef ejecutivo de Es Terral) y David Reartes (chef ejecutivo de Re•Art).

El evento gastronómico contó con la presencia del Presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí; el Director Insular de Turismo, Juan Miguel Costa; los alcaldes de Eivissa, Sant Josep de sa Talaia y Sant Antoni de Portmany; el Presidente de PIMEEF, Alfonso Rojo, y la Presidenta de PIMEEF Restauració, Verónica Juan.

Además, la velada contó con varios periodistas especializados en gastronomía como José Carlos Capel (Madrid Fusión), Julia Pérez Lozano, Eduardo Sánchez (Guía Repsol) o Jesús Trujillo (FaceFoodMag), entre otros. El cine español también estuvo presente de la mano de las actrices españolas Andrea Duro y Claudia Galán.

Según indican sus organizadores, el evento ha sido impulsado para posicionar Ibiza como un importante destino gastronómico, así los cuatro chefs colaboraron para elaborar un menú degustación de seis platos donde el ingrediente principal fue el producto local ibicenco.