Illes Balears |
El próximo 27 de diciembre, a las 12.00 horas, se celebrará el pleno extraordinario de moción de censura contra Llorenç Córdoba en el que, previsiblemente, Óscar Portas se convertirá en el nuevo presidente del Consell de Formentera. La moción argumenta que la crisis institucional iniciada hace un año ha llevado a una situación insostenible, con un Consell convertido en una institución unipersonal. Además, se señala el informe de la Comisión del Código Ético que advierte sobre la falta de pluralismo y participación ciudadana.
El Secretario General de los Socialistas de Formentera y conseller socialista en la institución insular, Rafa Ramírez, ha defendido en Onda Cero que el elegido sea integrante de Compromís y no del PP, aunque ambas formaciones integran la coalición de Sa Unió.
Los grupos políticos de Sa Unió, PSOE y Gent per Formentera han registrado este jueves por la noche una moción de censura contra el presidente del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba. Esta iniciativa, respaldada por 15 consellers, busca destituir a Córdoba y nombrar en su lugar a Óscar Portas, conseller de Sa Unió.