Felicia Bocú: “Sant Josep lidera la recogida de materia orgánica pero aún queda mucho por hacer”
La concejala de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Litoral de Sant Josep de sa Talaia ha participado en el programa especial que ha organizado Más de Uno Ibiza y Formentera para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente.
Illes Balears |
La concejala de Medio Ambiente, Sostenibiliad y Litoral del Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia, Felicia Bocú, ha participado en el programa especial que ha organizado Más de Uno Ibiza y Formentera para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente.
Bocú ha explicado cuales son las líneas que ha impulsado el consistorio a través de campañas de concienciación sobre la importancia del reciclaje, la contaminación del mar, el consumo sostenible o la recogida selectivas. En este sentido, ha explicado que Sant Josep, a pesar de ser uno de los municipios más extensos de Ibiza “lidera la recogida de materia orgánica en la isla” pero que no hay que dormirse “sino que hay que seguir luchando por mejorar muchas cosas”.
Además, ha recordado el trabajo que se hace en los colegios de Sant Josep, Sant Jordi o Sant Agustí. “Tenemos que seguir incidiendo porque ellos son nuestro futuro pero creo que estamos en buenas manos porque tenemos una generación muy rigurosa y con muchas ganas de proteger nuestro medio ambiente y el mundo en el que viven”.
Así por ejemplo, la concejala ha recordado las distintas campañas e iniciativas impulsadas por el consistorio y que hablarán de temas tan diversos como la importancia que tienen las abejas en nuestro día a día a través de un taller en el que cada niño o niña creará una vela de cera con sus propias mandos, sobre la posidonia y su importante papel en la conservación del sistema litoral, la importancia de no acumular residuos fuera de los contenedores y de no lanzar vertidos incontrolados “y sobre todo, sobre el papel que jugamos cada uno de nosotros en la protección del medio ambiente”.
Por último, Felicia Bocú ha aprovechado los micrófonos de Más de Uno Ibiza y Formentera para hacer un llamamiento a todos los oyentes. “La educación medioambiental es básica y por ello es fundamental que los vecinos se animen a colaborar a través de la aplicación de la Línea Verde donde se pueden dejar quejas o incluso denuncias contra todos aquellos que vierten residuos sin ninguna conciencia en bosques o playas”.