La familia de Sol Yapura, la mujer argentina de 35 años que falleció atropellada en la madrugada del domingo en el paso de peatones entre es Gorg y ses Feixes de la ciudad de Vila, ha iniciado una campaña para repatriar su cuerpo hasta la ciudad de Rosario en Argentina.
Según recoge el periódico argentino La Nación y Rosario 3 la intención es solventar los gastos de cremación y traslado y que ascienden a 2,5 millones de pesos argentinos y que equivale a unos 7.000 euros. Además intentan conseguir dinero para que los padres puedan viajar a Ibiza para despedir a Sol, incluyendo su hijo de 17 años que estaba esperando tener la mayoría de edad para poder venir a la isla.
En este sentido, la hermana de Sol ha hecho un llamamiento a través de las redes sociales a quienes puedan colaborar y hacer su aporte a través del alias SISTA.SOL.OK.
Hay que recordar que la autora del atropello en el paso para peatones debidamente señalizado siguió su marcha y abandonó el lugar sin auxiliar a la mujer que quedó malherida sobre el asfalto. Posteriormente la conductora fue detenida y denunciada como presunta autora de un delito de homicidio por imprudencia grave y un delito de abandono del lugar del accidente tras haber dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas.