Illes Balears |
El representante de los trabajadores del Hospital Residència Assistida Cas Serres Diego Ruiz ha explicado en Más de Uno Ibiza y Formentera las causas que les ha llevado a convocar tres días de movilizaciones a partir de este viernes 14 de junio.
En este sentido, Ruiz la ha definido como “bastante complicada” remontándose a principios del año 2023. “Llevamos más de un año pidiendo que se cumplan una serie de medidas para mejorar nuestras condiciones laborales pero ante la falta de soluciones concretas por parte del Consell d’Eivissa hemos decidido que es el momento de dar un paso más”.
Según sus palabras, la demanda principal tiene que ver con la cobertura de vacaciones, permisos y bajas de los cerca de 150 trabajadores. “Sufrimos una ausencia alarmante de trabajadores que está provocando que se estén empezando a anular permisos pedidos en abril e incluso algunas vacaciones, obligando a los que se tienen que quedar a afrontar cargas físicas y de responsabilidad que acaban repercutiendo en la calidad del servicio que se ofrecen a las personas mayores”.
Según Ruiz se ha llegado a esta situación “por un problema de gestión de los recursos por parte del Consell d'Eivissa y porque no se ha tenido suficiente mano izquierda para fidelizar a los trabajadores”. Y es que según ha asegurado “la profesión en Ibiza es deficitaria por lo que los sanitarios son piezas muy cotizadas en el mercado y por ello se marchan a quien les puede ofrecer mejores condiciones laborales, más estabilidad, mejor atención y por supuesto mejor sueldo quedándose la bolsa de trabajo de Cas Serres sin cumplir”.
Ante esto, según el representante de los trabajadores ha confirmado en Onda Cero que el Consell d’Eivissa sigue siendo partidario de que hay que seguir con los trabajadores actuales y por ello se han anunciado movilizaciones que comenzarán este viernes 14 de junio. “Serán tres semanas seguidas de concentraciones, incluida la que haremos el 28 por la mañana en la sede del Consell d’Eivissa y si vemos que no se toman medidas, fórmulas concretas para completar estas ausencias o se aportan soluciones inmediatas de cara al verano no descartamos que puedan continuar”.