Semana del Turismo de Onda Cero

Diego Calvo: “Temporada tras temporada seguimos luchando para defender la música en directo en Ibiza”

El CEO y Fundador de Concept Hotel Group y Rock Nights ha sido otro de los grandes protagonistas en la Semana del Turismo de Más de Uno Ibiza y Formentera con motivo del cierre de la temporada y la celebración el 4 y 5 de octubre del Sonorama Ribera Goes to Ibiza.

Manu Gon

Illes Baleares | 26.09.2024 11:32

El CEO y Fundador de Concept Hotel Group y Rock Nights, Diego Calvo, ha pasado por el programa Más de Uno Ibiza y Formentera dentro de la Semana del Turismo para hacer un balance de la temporada y para hablar de la celebración el 4 y 5 de octubre del Sonorama Ribera Goes to Ibiza.

Un festival que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sant Josep y el Consell d’Eivissa y que contará con un cartel de auténtico lujo en el Auditorio Caló de s’Oli y el Hotel Venice Beach compuesto por grupos y cantantes consagrados junto a otros que vienen apretando fuerte y que según ha confirmado Calvo “es ideal para desestacionalizar la temporada en Ibiza”.

El Sonorama Ribera goes to Ibiza se celebra 4 y 5 de octubre | Redacción

Además, confirma la apuesta de Concept Hotel Group “por seguir defendiendo la música en directo en Ibiza y que nació hace ya nueve años cuando apostamos por el ciclo del Dorado Live Shows y por hacer algo distinto a la cultura del clubbing que siempre lo había protagonizado casi todo”.

Una apuesta que ha ido de la mano de un total de nueve hoteles conceptuales muy diferentes a la planta tradicional hotelera de la isla y que permanecerán abiertos en su mayoría hasta el 20 de octubre y alguno incluso hasta Halloween con todo tipo de actividades que van desde clases de salsa, ciclos de cine, exposiciones de arte o incluso un bingo como ahora cada miércoles en Los Felices. “Son sitios que tienen mucho rollo, muy coloristas, con una arquitectura especial y un sentimiento de marca muy marcado y por ello, aunque no hemos llegado a niveles del 2022, hemos tenido muy buenos datos de ocupación que superan con creces a los que hubo en 2019 justo antes de la pandemia del coronavirus”.

Interior del Hotel Los Felices de la cadena Concept Hotel Group | Redacción

Todo ello con un público muy concreto según Calvo. “Aunque nos dirigimos a todo tipo de público es cierto que el perfil de nuestro usuario es el del joven cosmopolita que disfruta con el arte, el diseño, la moda, la música o el cine y de ellos, destaca principalmente el mercado británico porque está acostumbrado a reservar con mucha antelación, seguido del español, el francés o el estadounidense, que poco a poco se va abriendo camino”.