El Consell Insular de Ibiza celebra que el Congreso de los Diputados admitiera este martes a trámite el proyecto de ley impulsado por el Parlamento Balear que pretende prohibir las prospecciones petrolíferas en aguas españolas del Mar Mediterráneo, con el apoyo de prácticamente todos los grupos políticos.
El portavoz del equipo de gobierno, Mariano Juan, ha recordado que la implicación del Consell Insular de Ibiza en el movimiento antiprospecciones, desde que en 2010 el Estado las autorizara así como el posterior nacimiento de la Alianza Mar Blava, ha estado clave y por tanto "No podemos más que celebrar todos los pasos que se den en este sentido. El objetivo del Consell de Ibiza es, y será, siempre evitar esta actividad que supone un auténtico riesgo a nuestro medio ambiente, nuestra economía y nuestro modo de vida", ha concluido.
Por eso, desde el Consejo de Ibiza se considera "una excelente noticia" esta pasa adelante que llega "en un momento clave", cuando el sector turístico necesita certezas. "La amenaza de las prospecciones de investigación de hidrocarburos, en plena crisis generada por la COVID-19 hubiera podido suponer una estocada de muerte por muchas empresas turísticas", ha concluido Juan.