El Consell d'Eivissa y el Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja se han unido para poner en marcha nuevos proyectos de mejora de la circulación y seguridad en diferentes puntos del municipio.
Uno de los proyectos es la mejora del firme en el camí des Pla Roig, en Sant Miquel, financiado a través del programa de cooperación municipal, Plan 5, y que tendrá una inversión de 266.000 euros.
Además, en el cruce de Benirràs se construirá una rotonda para dar seguridad a este punto gracias a una financiación de la máxima institución insular por el Consell. En este sentido, según el consistorio el proyecto "ya se encuentra en fase de adjudicación y supone hacer realidad una reivindicación histórica de los vecinos de la zona".
Por último, tanto la alcaldesa de Sant Joan de Labritja, Tania Marí, como el presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Marí, también anunciaron la mejora de la calle principal del núcleo de Sant Joan, donde ya está previsto un proyecto para mejorar el asfalto de este tramo urbano de vía, y a mejorar la carretera de Sant Llorenç a Santa Gertrudis, a crear una zona deportiva y de esparcimiento en Portinatx y a una primera fase de la remodelación de la entrada al núcleo de Sant Vicent.