La circulación de vehículos los barrios de la Marina, Dalt Vila, Puerto y Vara de Rey de la ciudad de Ibiza estará restringido desde las seis de la tarde a las seis de la mañana después de que lo haya aprobado el nuevo equipo de Gobierno que preside el popular Rafa Triguero.
Además los vehículos de transporte de mercancías para operaciones de carga y descarga solo podrán hacerlo de lunes a sábado fuera de este horario.
Según el primer edil de la ciudad se trata de una decisión que se ha tomado "con el apoyo de los vecinos y de diferentes asociaciones" que le han insistido que se conviertan en barrios "con vida y abiertos". En este sentido, Triguero ha recordado que la afluencia de turistas a los comercios "se ha visto muy afectada por el establecimiento del horario impuesto por el anterior equipo de Gobierno de Rafa Ruiz".
Por ello, el Consistorio ha acordado establecer un punto de encuentro para los establecimientos de estos barrios que ponen vehículos a disposición de sus clientes y que estará ubicado en la calle de sa Creu y además se recuperará la parada de taxis de la calle Bartomeu Roselló.
Al mismo tiempo, para dinamizar los barrios, Vara de Rey y el Puerto se han recuperado los pasacalles de las discotecas de la isla y para ello Triguero ha asegurado que además se está está negociando con "la celebración de otros en los que primarán los criterios artísticos" y que la intención "es que tengan lugar en fechas en las que se registran descensos en la afluencia de turistas, como son los domingos y los lunes".