Chantal Fernández Sáez: “Tengo una sintonía especial con mi caballo porque le veo como un gran amigo”
La joven ibicenca de 16 años ha pasado por Más de Uno Ibiza y Formentera para explicar su trayectoria en la hípica y su reciente selección para la Copa de Naciones de saltos de obstáculos representando a España en categoría juvenil
Illes Balears |
La joven ibicenca de 16 años Chantal Fernández Sáez ha pasado por los micrófonos de Más de Uno Ibiza y Formentera para explicar su trayectoria en el mundo de la hípica y su reciente selección para la Copa de Naciones de saltos de obstáculos representando a España en categoría juvenil por parte de la Federación Hípica Española.
Chantal ha explicado que su relación con este mundo comenzó en 2019 en el Club Hípico Es Puig de Santa Gertrudis gracias a su entrenador Nico y que poco a poco se ha ido convirtiendo en su pasión yendo incluso a estudiar fuera de la isla de Ibiza y que actualmente sigue desarrollándola en Madrid desde hace aproximadamente un año junto a un caballo que lleva por nombre Bubalú y con el que mantiene una relación especial. “Tengo una gran sintonía con él y se ha convertido en un gran amigo porque me ha demostrado que lo da todo sobre la pista porque es muy competitivo, y sobre todo porque formamos un equipo en el que los dos tenemos que estar muy unidos en todo momento”.
En este sentido la joven amazona ibicenca ha explicado las edades a las que comienzan los caballos a entrenar para disputar competiciones de saltos y como es la relación entre jinete y animal. “Entrenamos juntos porque Bubalú tiene una parte dedicada a la forma física y al cardio y porque repasamos los errores que podamos haber cometido en otras pruebas para que luego yo le pueda ir marcando como tiene que acercarse a cada obstáculo para saltarlo de la mejor manera posible porque cada uno es distinto al anterior”.
Por último también ha detallado en qué consiste la Copa de Naciones en la que competirá en Italia próximamente representando a España y cuales son sus objetivos para el futuro. “Me gustaría seguir mejorando, haciendo mejores campeonatos cada vez y tal vez conseguir saltar 1,50 metros antes del año que viene y por ello, aunque me duela, es necesario salir de la isla de Ibiza porque aquí no hay tantas oportunidades y porque es muy complicado poder desplazarse para participar en otras pruebas en distintas zonas de la península”.