Campaña en Ibiza para conseguir que la tasa de supervivencia de cáncer supere el 70 por ciento
Según sus datos el cáncer es el problema sociosanitario más importante del mundo como demuestra que afectará a 1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres a lo largo de su vida
Illes Balears | 11.05.2023 13:27
La Asociación Española contra el Cáncer ha teñido de verde con una carpa el céntrico Paseo Vara de Rey de la ciudad de Ibiza para concienciar a la población sobre esta enfermedad.
En ella han participado una decena de voluntarios de los 150 que se han sumado a la campaña en todo Baleares y que se han propuesto que todo aquel que se acercara a ellos pudiera conocer todo lo que hace la asociación por ayudar a los enfermos y familias afectados por el cáncer al mismo tiempo que recaudar fondos que ayuden en la investigación y conseguir el objetivo de que la tasa de supervivencia supere el 70 por ciento.
En este sentido, la asociación ha abierto una nueva convocatoria de ayuda de 10 millones de euros bajo el nombre de Reto 70% de Supervivencia y que pretende investigar aquellos cánceres con un alto impacto en el aumento de la supervivencia global como son los que tienen la supervivencia baja o estancada. Y es que según sus datos el cáncer es el problema sociosanitario más importante del mundo como demuestra que afectará a 1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres a lo largo de su vida.
Un objetivo realmente importante porque según la presidenta de la asociación en Ibiza, Carmen Villena, si no se consigue antes del 2030 se calcula que se diagnosticarán en Balears 8.072 nuevos casos de cáncer, frente a los 6.275 diagnosticados en 2022.
Actualmente, gracias a la investigación, la tasa de supervivencia en hombres es del 55,3% y en mujeres del 61,7%.
Por otro lado, la Asociación Española Contra el Cáncer está ofreciendo a las personas con cáncer y sus familias servicios gratuitos de atención psicológica, social, acompañamiento, actividades de bienestar, formación o recreativas y servicios complementarios como nutrición, fisioterapia, logopedia y ejercicio físico oncológico. En total en 2022, la asociación atendió en Balears a 1.461 beneficiarios