Comercio

El 64% de las pequeñas empresas pitiusas creen que el 2022 fue muy bueno

La PIMEEF ha presentado los resultados de su tradicional encuesta de actividad en la que este año se ha encuestado a 257 empresas

Manu Gon

Illes Balears | 10.03.2023 13:46

La PIMEEF presenta su tradicional encuesta de actividad | Redacción

La Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa i Formentera (PIMEEF) ha presentado los resultados de su tradicional encuesta de actividad en la que este año se ha encuestado a 257 empresas.

De ellas, un 64% han asegurado que el año 2022 ha sido bueno y muy bueno y solo un 7% malo o muy malo. No en vano, un 68% de los encuestados han mejorado sus resultados, con casi la mitad ampliando sus ventas en torno a un 10%, siendo destacable que los resultados menos buenos se han dado en Formentera. Un aumento que la mayoría asocia a la mejor temporada turística, a las ganas de nuestros visitantes por gastar y al fin de restricciones.

Por ello, más del 90% de los empresarios son optimistas de cara a la temporada que está a punto de comenzar, con un 33,85% afirmando que este 2023 será mejor que el año anterior y 56,81% creyendo que será igual.

La encuesta también deja claro que los principales problemas para los empresarios pitiusos son encontrar personal cualificado, los costes de contratación del personal, la fiscalidad, el intrusismo, la burocracia para acceder a ayudas, los problemas de aparcamiento y circulación y tal y como ha denunciado el presidente de PIMEEF Alfonso Rojo, la alta competencia entre sectores con ofertas económicas que generan competencia desleal.

Otro aspecto a tener en cuenta de la encuesta de PIMEEF es la valoración que hacen de los empresarios de las administraciones. Así, la peor nota se la lleva el Ayuntamiento de Ibiza, seguido del Gobierno Central, el Govern balear, el Ayuntamiento de Sant Josep o el Consell de Formentera, mientras que la mejor es para el consistorio de Santa Eulària, con una media de 7,02, seguido de Sant Antoni.

La encuesta completa se puede consultar en https://www.pimeef.com/images/Encuesta_PIMEEF_2022.pdf

Cargando...