IBIZA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD EN FITUR

Las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad lanzan una campaña internacional con Turespaña y Paradores en Europa, América y Asia

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad España, del que forma parte la ciudad de Ibiza, y Turespaña han presentado en FITUR el Plan operativo 2021 que incluye la promoción en los principales mercados emisores internacionales

Onda Cero Ibiza y Formentera

IBIZA | 20.05.2021 13:46

El presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha presentado hoy el plan de acción 2021, que ha firmado junto con el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, para la promoción de las 15 ciudades españolas con el sello Unesco en los principales mercados internacionales de Europa, Estados Unidos y Asia. La presentación de este plan ha tenido como escenario el stand de Turespaña en FITUR y al acto han asistido alcaldes y alcaldesas de las 15 ciudades, entre las que se encuentra Ibiza, que también han estado presentes después en la presentación del plan de acción 2021 con Paradores.

Según ha explicado Rodríguez Osuna, “el convenio con Turespaña incluye presentaciones en mercados de origen dirigidas a profesionales del sector, a los medios de comunicación y al público en general. En 2021 ya tenemos programadas citas en París; Lisboa, Frankfurt, Munich, Tokio y Seul. Nos vamos a dirigir a todos esos mercados emisores, convencidos de que turistas de todo el mundo quieren hacer la maleta y viajar a nuestras ciudades atraídos por la cultura, los monumentos, la gastronomía, los espacios naturales y los grandes eventos, sabiendo además que nuestras ciudades son destinos seguros. Creemos que es el momento de reactivación de los viajes internacionales y por eso lanzamos una potente campaña de promoción de la mano de nuestros socio preferente, Paradores de Turismo”.

El presidente del Grupo ha recalcado “el poder de convocatoria de las Oficinas Españolas de Turismo, cuyos equipos se vuelcan para que estas presentaciones internacionales sean un éxito. La colaboración de la Embajadas y Consulados de España en estos países, así como del Instituto Cervantes, y la incorporación en muchos de estos actos de Paradores, los convierte en auténticas delegaciones de lo mejor de la Marca España”.

El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha destacado que este FITUR supone la demostración de que “estamos en el inicio de la recuperación turística, con perspectivas muy positivas sobre la reanudación de los viajes internacionales y la relajación de las restricciones de movilidad en países como Reino Unido o Estados Unidos. Por eso es el momento de volver a impulsar la promoción internacional en los mercados estratégicos internacionales y, sin duda, las Ciudades Patrimonio y Paradores representan lo mejor de la oferta turística de España, una apuesta por el turismo de calidad y un compromiso con la excelencia”.

Once ciudades del Grupo (Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Mérida, Salamanca, Santiago de Compostela, Segovia, Toledo y Úbeda) cuentan con un Parador de Turismo y está en fase de construcción el Parador de Ibiza, en el castillo de Dalt Vila.