Según el PP, la desatención de la consejería de Educación ha llevado a la dimisión del director del CPEE San Cristóbal, de Avilés
Los populares denuncian la falta de personal que se da cada inicio de curso
La diputada popular, Gloria García, denuncia la falta de profesionales para la atención de alumnado con necesidades educativas especiales. Un problema, "que se repite cada inicio de curso a consecuencia del abandono de la Consejería de Educación a las verdaderas necesidades de los centros educativos y, por tanto, del alumnado asturiano".
Una desatención por parte del Principado que, según García, en el caso del Centro de Educación Especial de San Cristóbal, den Avilés, "ha llevado a la dimisión del director, el pasado viernes, tras 10 años en el cargo debido a la indiferencia con la que la consejería de Educación y el Gobierno socialista del Principado han actuado ante sus demandas, todas ellas vinculadas a la falta de docentes para atender a los alumnos”. Los populares han avanzado que presentarán iniciativas tanto en el Ayuntamiento de Avilés como en el Principado para exigir que se cubran las necesidades del centro avilesino.
García también defiende a los equipos docentes de los centros para los que reclama una mayor atención y respuesta por parte del Principado porque “nadie como los equipos directivos y los docentes conocen las necesidades de los alumnos, por lo que cuando reclaman más personal es porque realmente se necesita”.
En la misma línea, la edil popular Celia Fernández denuncia la pasividad del Equipo de Gobierno municipal que “en numerosas ocasiones el ejecutivo socialista negó una realidad que desde el PP llevamos tiempo denunciando”. A la falta de docentes la edil popular suma la carencia de otros recursos ya solicitados también por el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento, quién desde el inicio de la legislatura se ha mantenido en contacto con el equipo directivo del centro y con las familias del alumnado. Entre las peticiones ya reclamadas en el Consistorio destaca, por ejemplo, más personal sanitario, en concreto de enfermería.
García reprocha que desde la Consejería las decisiones se tomen por números, cuando lo necesario, apunta, es adaptar las decisiones y las plantillas docentes a las necesidades del alumnado. Los populares presentarán iniciativas tanto en el Ayuntamiento de Avilés como en el Principado para exigir que se cubran las necesidades del centro avilesino.