Rodrigo Cuevas: "Invité a frixuelos a Bad Bunny"
El artista asturiano ofrece dos sesiones de La Romería, los días 27 y 28 de diciembre en el Teatro Campoamor
Buenas tardes y bienvenidos a nuestro último café del año. Según Wikipedia, nuestro invitado de hoy es un artista multidisciplinar, cantante, compositor, acordeonista, percusionista, DJ y presentador de televisión.
Si atendemos a su propia web, estamos ante un agitador folclórico y artista total. Algunos lo han bautizado como el Freddie Mercury del folclore asturiano y otros aún no aciertan a ponerle una etiqueta. Rara avis de un presente musical dominado por el género urbano, en 2023 fue galardonado con el Premio Nacional de las Músicas Actuales. Hace tan solo unos días rompía esquemas en la feria internacional del libro de Guadalajara y este fin de semana, sobre las tablas del Teatro Campoamor de Oviedo, promete hechizarnos, una y otra vez, con su gira La Romería.
Con él hablamos del valor de la libertad, de las maravillas de la vida tranquila de los pueblos y de lo elegante que puede resultar un chándal aunque por ello nos reserven el derecho de admisión. También charlamos del proyecto de recuperación del teatro de La Benéfica, de su obsesión por coleccionar epitafios y de quién tendría el papel coprotagonista en una obra sobre su vida. ¿Qué quiere ser de mayor? "Las expectativas son la madre de las decepciones". Por eso él solo se pone objetivos que se puedan cumplir. Como romper barreras y moldes, en todos los escenarios que pisa y embaucarnos con ese personaje suyo del que la persona, tiene mucho que ver. Rodrigo Cuevas; una persona única.