Unos límites mínimos y normas claras, que no varíen y sean aceptadas por todo el que se ocupa del cuidado de los niños es vital para prevenir las perretas. Es recomendable gestionarlo previamente a que empiecen las pataletas. Una especie de “contrato de conducta”. Totalmente desaconsejable que consiga lo que quiere en plena rabieta. A eso se une estar atento para saber qué situaciones son más propicias para que nuestro hijo estalle e intentar evitarlas.
Una vez que la perreta es una realidad, normalmente muy ruidosa y estresante y sin ningún tipo de razonamiento posible en ese momento, debemos mostrarnos tranquilos ante el niño, no hacerle demasiado caso, y darle amor, cariño y tranquilidad cuando pare. En ningún caso es recomendable dejarle llorar hasta que canse. Si estamos en público y nos incomoda, es preferible buscar un sitio más apartado hasta que se le pase. Distraerles también es una opción.
La psicóloga especialista en psicología infantil y juvenil Isabel Menéndez Benavente recomienda a los padres “perdonarse” si a veces se ven sobrepasados. La teoría es muy sencilla, llevarla a la práctica es otra cosa. Siempre hay que tener en cuenta que no lo hacen por fastidiar y recordar que los racionales somos los adultos.
Si te has perdido algún capítulo de la primera temporada (primer año de vida del bebé) o quieres recuperar algún contenido, puedes acceder de manera sencilla toda la información en este ENLACE
Al igual que en la primera temporada, para facilitar el acceso a la información damos la opción de suscribirse al podcast. Cada semana, en cuanto publiquemos el contenido, los oyentes interesados recibiréis personalmente el enlace en el dispositivo que elijáis. Existen dos opciones para suscribirse:
1. Por email. Envía un correo electrónico a guillermo.marcos@ondacero.es indicando en el asunto ALTA BEBÉS y cada semana recibirás el enlace en ese email.
2. Por Whatsapp. Envía un mensaje al teléfono 686.465.110 indicando que quieres darte de alta en el podcast y guarda el número en tus contactos. Cada semana recibirás el enlace en ese número de teléfono
Adelantamos que la próxima semana daremos pautas para ABANDONAR EL CHUPETE Y EL BIBERÓN