02X18: Cuidado de la piel en verano
Evitar las horas centrales del día, una vestimenta correcta incluida una visera y no olvidarse de protegerse de la luz ultravioleta son las pautas fundamentales que debemos seguir para proteger la piel de nuestros hijos en verano.
Es importante elegir un fotoprotector adecuado para nuestros hijos, adaptada a su edad. La crema debe ser resistente al agua, arena, ponerla media hora antes de salir de casa y renovarla cada dos horas. Siempre en cantidad suficiente. La medida es de 2 miligramos de producto por cada centímetro cuadrado de piel. Echar de menos supone fotoprotegernos mal. En caso de quemaduras podemos recurrir a una crema reparadora específica o una crema hidratante en caso de no tenerla a mano. Los afters sun se quedan cortos en este sentido. E importante. Nunca arrancar las ampollas en el caso de que aparezcan.
Aunque pongamos a nuestros hijos ropa con fotoprotección debemos echarles crema solar igualmente. Es solo un complemento, al igual que las gorras. Y es desaconsejable dejarles pasear desnudos por la playa. Al acabar un día de piscina o playa, importante un buen baño e hidratar la piel para evitar el exceso de humedad.
El dermatólogo José Sánchez del Río recomienda que desde que son pequeños les eduquemos en la prevención y que ellos mismos sepan que deben evitar quemaduras solares y las agresiones externas, tanto en verano como el resto del año. La piel tiene memoria y lo que hagan hoy se reflejará mañana.
Si te has perdido algún capítulo de la primera temporada (primer año de vida del bebé) o quieres recuperar algún contenido, puedes acceder de manera sencilla toda la información en este ENLACE
Al igual que en la primera temporada, para facilitar el acceso a la información damos la opción de suscribirse al podcast. Cada semana, en cuanto publiquemos el contenido, los oyentes interesados recibiréis personalmente el enlace en el dispositivo que elijáis. Existen dos opciones para suscribirse:
1. Por email. Envía un correo electrónico a guillermo.marcos@ondacero.es indicando en el asunto ALTA BEBÉS y cada semana recibirás el enlace en ese email.
2. Por Whatsapp. Envía un mensaje al teléfono 686.465.110 indicando que quieres darte de alta en el podcast y guarda el número en tus contactos. Cada semana recibirás el enlace en ese número de teléfono.
Recordad que las personas que estéis suscritas podréis proponer vuestras dudas y preguntas tanto por email como por whatsapp y a lo largo de la temporada las iremos resolviendo.
La próxima semana seguiremos hablando de asuntos propios del verano. Adelantamos que, desde pequeñitos, es importante que nuestros hijos utilicen GAFAS DE SOL.