Tener un segundo o tercer hijo suele ser más fácil porque ya sabemos lo que hay y a lo que debemos renunciar. Estamos más relajados. Es poco frecuente que nos preparemos antes de tener el primero, y por eso nos estresa más. Y recuerda. Los esfuerzos durante los primeros años de vida los echaremos de menos cuando lleguen otros, propios de la adolescencia.
La psicóloga especialista en psicología infantil y juvenil Isabel Menéndez Benavente alerta de las nuevas tendencias que hablan de que “nosotros somos lo importante” porque cuando aparece un hijo el importante es él. El mejor consejo es recordar que los racionales somos los adultos y los niños no tienen la culpa de que hayamos tenido un mal día o un problema. Si transmitimos estrés, el hijo se estresará, si nos ven calmados, se calmará. Si es necesario pide ayuda, empezando por la familia para que te permita tener un respiro.
Tampoco hay que darle importancia a no sentir el “enamoramiento” hacia tu hijo, algo que suele afectar a los padres. Tampoco debemos sentirnos culpables de que se nos escape el pensamiento de que vivía mejor sin hijos. Se pasa rápido. La mamitis es inevitable pero también se pasa. Y no te olvides de cuidar la pareja.
Si te has perdido algún capítulo de la primera temporada (primer año de vida del bebé) o quieres recuperar algún contenido, puedes acceder de manera sencilla toda la información en este ENLACE
Al igual que en la primera temporada, para facilitar el acceso a la información damos la opción de suscribirse al podcast. Cada semana, en cuanto publiquemos el contenido, los oyentes interesados recibiréis personalmente el enlace en el dispositivo que elijáis. Existen dos opciones para suscribirse:
1. Por email. Envía un correo electrónico a guillermo.marcos@ondacero.es indicando en el asunto ALTA BEBÉS y cada semana recibirás el enlace en ese email.
2. Por Whatsapp. Envía un mensaje al teléfono 686.465.110 indicando que quieres darte de alta en el podcast y guarda el número en tus contactos. Cada semana recibirás el enlace en ese número de teléfono.
Adelantamos que la próxima semana hablaremos de QUITAR EL PAÑAL