01x32: Llegada de un hermano
Si ya tenemos un hijo y viene otro en camino hay que ir allanando el terreno por el impacto emocional que supone para quien va a tener un hermanito o hermanita. Tiene que entender que va a “compartir” a sus padres y lo mejor es que los cambios que le vayan a afectar sean progresivos.
Es importante implicar a nuestro hijo en las decisiones que afectan a su hermano, pero no se trata de estar todo el día recordándoles que llega otro bebé. Tened en cuenta que debemos adaptar el mensaje a la edad de nuestro hijo. Es importante explicarle la verdad, ser cariñosos y normalizar la presencia de un bebé.
También entender que cada hijo tendrá “sus cosas” que no querrá compartir. La paciencia será una herramienta fundamental porque podemos asistir a una regresión en los hábitos y será normal que las enfermedades comunes de los niños llegarán antes. Tendremos más trabajo pero también más experiencia.
Quien nos siga ya sabrá que nuestro objetivo es responder a las dudas y los miedos de los padres. Incluso en primera persona, porque el conductor del espacio es Guillermo Figueroa, un padre primerizo cuyo hijo nació en diciembre de 2020. Las respuestas y los consejos los ofrece, de forma didáctica y sencilla, la pediatra Mireia Arroyo, profesional del SESPA que trabaja en el Hospital San Agustín de Avilés.
Para facilitar el acceso a la información damos la opción de suscribirse al podcast. Cada semana, en cuanto publiquemos el contenido, los oyentes interesados recibiréis personalmente el enlace en el dispositivo que elijáis. Existen dos opciones para suscribirse:
1. Por email. Envía un correo electrónico a guillermo.marcos@ondacero.es indicando en el asunto ALTA BEBÉS y cada semana recibirás el enlace en ese email.
2. Por Whatsapp. Envía un mensaje al teléfono 686.465.110 indicando que quieres darte de alta en el podcast y guarda el número en tus contactos. Cada semana recibirás el enlace en ese número de teléfono
Las personas que estéis suscritas podréis además proponer vuestras dudas y preguntas tanto por email como por whatsapp y a lo largo de la temporada las iremos planteando. Recordamos que en esta primera temporada de "¿Pero por qué lloras?" nos ocuparemos del primer año de vida, desde que el bebé nace hasta que cumple un año. Cada nueva temporada cubrirá un año natural (la segunda irá de 1 año a los 2, la tercera de los 2 a los 3,...).
Adelantamos que la próxima semana hablaremos de GOLPES Y CAÍDAS.