El agua y jabón suele ser suficiente, dejando el agua oxigenada para heridas “más sucias”. Podemos usar sin problema el betadine o la clorexidina y es mejor optar por una mercromina transparente en lugar de la clásica roja, que enmascara la propia herida. Reconociendo el “efecto placebo” de las tiritas, dejar el mayor tiempo posible la herida al aire es lo más adecuado, intentando que no se arranquen las postillas hidratando bien la zona para evitar picores.
En función de la localización de la herida o la evolución de la misma deberemos acudir a la pediatra. Nuestra profesional de cabecera Mireia Arroyo, profesional del SESPA que trabaja en el Hospital San Agustín de Avilés, nos indica otros aspectos a tener en cuenta tanto con las heridas como con los moratones. El frío es un buen tratamiento en ambos casos aunque no debe ser en contacto directo con la piel.
Si te has perdido algún capítulo de la primera temporada (primer año de vida del bebé) o quieres recuperar algún contenido, puedes acceder de manera sencilla toda la información en este ENLACE
Al igual que en la primera temporada, para facilitar el acceso a la información damos la opción de suscribirse al podcast. Cada semana, en cuanto publiquemos el contenido, los oyentes interesados recibiréis personalmente el enlace en el dispositivo que elijáis. Existen dos opciones para suscribirse:
1. Por email. Envía un correo electrónico a guillermo.marcos@ondacero.es indicando en el asunto ALTA BEBÉS y cada semana recibirás el enlace en ese email.
2. Por Whatsapp. Envía un mensaje al teléfono 686.465.110 indicando que quieres darte de alta en el podcast y guarda el número en tus contactos. Cada semana recibirás el enlace en ese número de teléfono
Adelantamos que la próxima semana trataremos uno de los temas estrellas de esta temporada…LAS PERRETAS