Ziganda: “El equipo está concienciado de la situación”
El técnico oviedista reconoce que les restan nueve finales para asegurar la permanencia sin sobresaltos
José Ángel Ziganda confía en el que el Real Oviedo sea capaz de sacar su mejor versión para poder romper la racha de seis jornadas sin victorias, derrotar a Las Palmas, y apagar las alarmas que están encendidas por la situación clasificatoria que cada vez acerca más a los azules a la zona de descenso.
Viti Rozada no estará disponible para el encuentro del sábado y eso puede abrir las puertas al delantero del Vetusta Javi Cueto, que lleva toda la semana trabajando con el primer equipo. El técnico navarro reconoció que la presión es para los jugadores del primer equipo pero no cierra la puerta a la participación del canterano azul ante el conjunto canario.
Tampoco se han hecho cuentas dentro de la caseta sobre los puntos que serán necesarios para atar la permanencia, pero si los de arriba mantienen el ritmo que llevan hasta el momento parece evidente que no serán necesarios los 51 puntos del pasado campeonato.
Los azules cerrarán mañana la preparación del encuentro ante los amarillos y se conocerá la lista de convocados para el choque que arrancará el sábado a las 16.00 horas en el Carlos Tartiere.