En una nota de prensa, ha alertado de que cada vez hay más locales vacíos, "dejando un panorama desolador". "Hay que dinamizar las calles para darles vida, proponemos una revisión de las Ordenanzas Municipales que suponen trabas al libre comercio", ha explicado.
A su juicio, no hacen falta más plazas de aparcamiento, como el propuesto en el Campillín sino "un mejor acceso a ellas a través de aplicaciones que den en tiempo real el nivel de ocupación, y un abaratamiento de su coste".
Tras reunirse con representantes de la Federación Asturiana de Comercio (FAC) y la Asociación de Comercio del Oviedo Antiguo (ACOA), tras la reunión con los representantes de comerciantes de Oviedo, ha abogado por "fomentar convenios con entidades bancarias que faciliten el acceso a los productos financieros más demandados". "Nuestro modelo pasa por la gratuidad de las cuentas corrientes, menores comisiones en el uso del TPV, o facilitar las pasarelas de pago online", ha agregado.
"También vamos a desarrollar una línea de avales desde el propio Ayuntamiento que facilite el acceso a la financiación externa del pequeño comercio", ha apuntado, señalando la importancia de que el comercio cuente con "colaboración" para impulsar la venta online.
Asimismo, defiende "facilitar y agilizar todos los trámites para poder abrir un pequeño comercio".