DECLARACIÓN INSTITUCIONAL

Vox lleva Cuba al Ayuntamiento

Presentarán una declaración institucional a los grupos para apoyar las reivindicaciones del pueblo cubano

Europa Press | Chisco García

Oviedo | 14.07.2021 17:23

Cristina Coto e Ignacio Blanco, de VOX Asturias | EUROPA PRESS

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha anunciado este miércoles que propondrá a todos los grupos del Ayuntamiento una declaración institucional en apoyo del pueblo cubano, que estos días está de actualidad por las multitudinarias protestas contra el régimen de ese país.

La concejal de Vox indica que "desde hace más de 60 años, el régimen comunista en Cuba impone una dictadura que ha dejado al país, extraordinario en su cultura, su paisaje y sus gentes, arrasado y sumido en la ruina económica y social", y añade que "el régimen de terror sobre el que se sostiene el Partido Comunista Cubano ha llevado a la isla a una situación de pobreza extrema, constantes violaciones de los derechos fundamentales de las personas, ataques a las familias y una inhumana falta de libertad, constatada en el encarcelamiento de cualquiera que se oponga al régimen".

Cristina Coto explica que "en los últimos días, el pueblo cubano ha salido a la calle para exigir el final de esta situación de pobreza y falta de libertad crónicas fruto de las nefastas políticas socialistas. Las protestas pacíficas se han extendido por todo el país, a pesar de ser duramente reprimidas por la dictadura, que ha llegado a arrestar a una periodista española por informar sobre las protestas ante la impasibilidad del gobierno de Pedro Sánchez".

"España debe asumir sus responsabilidades históricas para con su pueblo hermano y hacer valer su histórica vocación europea y americana actuando como puente entre Europa y la Iberosfera. Y Oviedo, hermanada con la localidad cubana de Santa Clara, no puede mantenerse al margen", manifiesta Cristina Coto.

En consecuencia, la concejal de Vox pide que "Oviedo muestre su apoyo al pueblo cubano en sus reivindicaciones de libertad y democracia, así como el más firme rechazo a la tiranía comunista, castrista y totalitaria que oprime y empobrece a la isla", concluye.