REAL OVIEDO

Victoria en el campo y en solidaridad

El Real Oviedo se reencuentra con la victoria ante el Burgos tras la derrota en Cádiz y el batacazo en la Copa del Rey, además manifiesta su lado más solidario en la recogida de material para los afectados por la Dana en la Comunidad Valenciana

Chisco García

Oviedo |

Había un partido sobre el césped que muy pocos querían jugar por todo lo sucedido en la Comunidad Valenciana y el Real Oviedo se quedó con los tres puntos en juego ante el Burgos, el otro era el de la solidaridad y el apoyo a los afectados y ahí los dos equipos ganaron. Las camisetas utilizadas por los futbolistas serán subastadas y los fondos enviados para ayudar.

El partido tuvo dos partes diferenciadas, con un Burgos que entró mejor al partido y que logró adelantarse con el gol de Fer Niño. La reacción de los azules fue buena y el gol de Luengo antes del descanso abrió la puerta a la remontada.

Liderados por Santi Cazorla, los de Javi Calleja sacaron su mejor versión tras el descanso y los goles de Paraschiv y Chaira pusieron el ello a la quinta victoria consecutiva en el Carlos Tartiere y cerrar el conato de crisis que hubiese asomado en caso de sumar un tercer traspiés consecutivo.

El otro partido no tuvo historia. Desde primera hora, los aficionados acudieron a la zona prevista con sus donaciones. La Fundación del Real Oviedo se encargó de canalizar la recogida, de la mano de Fondo Norte. Los cálculos apuntan a más de 13.000 litros de agua, 5 toneladas de alimentos, 500 paquetes de pañales, 2.000 litros de leche, comida infantil, productos de limpieza e higiene personal y utensilios para proceder a las labores de limpieza y desescombro de las zonas afectadas. Todo ello será remitido a las zonas afectadas a través del Banco de Alimentos.

La imagen final del encuentro con Aarón Escandell y Carlos Pomares sujetando la bandera de Valencia en la celebración del triunfo elevó el tono de la ovación de todo el estadio.