Tres candidatos a suplir a Rubén Reyes
Ante la inminente salida del director deportivo al Getafe, el club busca recambio con Fran Gararza, Fernando Soriano y Juanan Pérez como principales candidatos
Rubén Reyes podría estar viviendo sus últimas horas como director deportivo del Real Oviedo, la llamada del Getafe y el proyecto de trabajar en Primera División parecen haber seducido al gijonés que podría anunciar de forma inminente su desvinculación del conjunto azul para trabajar de la mano de Ángel Torres y sustituyendo a otro es del Oviedo como Ángel Martín González.
Ante esta situación el Oviedo comienza a sondear el mercado y ya tiene sobre su mesa tres nombres que podrían tomar las riendas deportivas del club. Como sucediese en el caso de Rubén Reyes, todo hace indicar que Federico González llevará las negociaciones en contacto permanente con Arturo Elías Ayub.
De los tres candidatos, el nombre con mayor trayectoria es el de Fran Gararza. Él fue el artífice del Eibar que apeó al Oviedo en aquel playoff de ascenso a Segunda A en la temporada 2012-13 y que acabó ascendiendo a Primera División un año después, para mantenerse en la máxima categoría hasta el pasado curso. Ahora, busca nuevo destino y el proyecto del Oviedo podría encajar en las pretensiones del técnico.
Juanan Pérez ha desarrollado casi toda su carrera como secretario técnico y siempre en clubes de Primera División. Getafe, Alvés, Betis u Osasuna son algunos de los clubes en los que ha trabajado, además de su estancia en el Atlético de Madrid, también en tareas de scouting.
Fernando Soriano fue uno de esos casos de futbolista que cuelga las botas para sentarse en el banquillo y lo hizo en el Almería. Tras dirigir a los almerienses en 31 encuentros, se convirtió en director deportivo del Ibiza en 2018 y allí trabajó hasta la presente temporada, en la que cesó en el cargo por algunas diferencias con el presidente del club balear Amadeo Salvo.
Son los primeros nombres en aparecer, pero parece que no serán los únicos. Del anterior proceso de selección se establecieron contactos con profesionales como Loren Juarros o Juan Luis Mora, que ahora podrían tener una nueva oportunidad de subirse al barco azul.