Así lo han denunciado la portavoz de Somos Oviedo, Ana Taboada, y el diputado de Podemos Asturias, Ricardo Menéndez Salmón, donde han denunciado la "opacidad absoluta de la operación de La Vega más allá de los grandes titulares sobre el convenio y sus modificaciones".
A las mismas, han explicado, deben tener acceso los concejales y diputados de la oposición, "pero nadie nos puede asegurar lo que dicen los medios de que ya no se va a hacer la torre y de que se van a mantener los chalés", ha indicado Taboada.
Somos ha solicitado el expediente y ha comprobado que "no hay nada nuevo" en un protocolo que tendrá que pasar por el pleno municipal de Oviedo y por la Junta General. Así, desde el Principado les han respondido que lo que hay son documentos de trabajo e intercambio de correos electrónicos.
Sin embargo, estos no están recogidos en el expediente que tiene que ser la base del futuro convenio que se va a firmar entre Principado, Ayuntamiento y Ministerio, como tampoco hay en el protocolo, ha denunciado Taboada, ninguna valoración técnica de ninguna nave o la inversión que va a realizar el Principado en la nave de cañones.
"Qué negociaciones se están haciendo si no hay ningún técnico que las avale", ha afirmado, para criticar el "blanqueamiento de la operación" y el "cúmulo de mentiras" respecto a La Vega. "Vamos a seguir pidiendo acceso a la documentación, que es un derecho fundamental de los concejales recogido en la Constitución", ha anunciado.