Sangalli: “Es importante que los pilares sean gente de la casa”
Marco Sangalli aplaude la renovación de Viti y la apuesta del club por la cantera. Considera vital la visita al Tenerife para meter presión a la zona alta de la clasificación
Marco Sangalli empezó a enseñar su versión más conocida frente al Eibar. El donostiarra no está teniendo una temporada sencilla, pero si recupera su mejor nivel puede ser el mejor fichaje invernal de los azules. Mientras lo alcanza, él aplaude la apuesta por la gente de la casa como las renovaciones de Jimmy y Viti: “Es importante que los pilares sean gente de la casa. Tener jugadores de la cantera y que saben la historia del club es muy importante, se está trabajando mejor y se ven los frutos”.
Volviendo a la actualidad, Sangalli sabe lo que tienen en juego en lo que queda de mes de enero: “Si conseguimos salir airosos podemos estar bien posicionados para lo que queda de temporada”. Además, si quieren llegar a disputar el playoff también conocen la receta: “Hay que mejorar la puntuación de la primera vuelta, seguir siendo regulares”. La primera oportunidad llegará el viernes: “Hay que afrontar el partido de Tenerife como vital para ponernos a tres puntos y meter presión”.
Por encima de lo personal, Sangalli prefiere centrarse en los objetivos colectivos: “Está siendo la temporada más irregular en lo personal, pero la más regular en lo personal, al final lo que importa es el equipo, quiero estar lo mejor posible, pero lo importante es que el equipo esté arriba”. Además, en esta temporada la competencia ha crecido: “La amplitud de plantilla es mayor y tenemos un grupo muy fuerte”.
Por otra parte, el equipo regresó esta mañana a los entrenamientos en El Requexón. Luismi y Javi Mier ya están incorporados al trabajo junto al resto de compañeros y José Ángel Ziganda sólo tendrá las bajas de Matheus, recuperándose de su lesión de rodilla, y la de Pierre Cornud, que vio la quinta amarilla frente al Eibar. Los azules se ejercitarán todos los días en sesión matinal hasta que el jueves emprendan viaje a Tenerife, para jugar el viernes a las 21.00 horas.