En este sentido pide que el programa 'Cine a la Luz de la Luna' se extienda a más localidades de la zona rural. "Las personas mayores que residen en estos núcleos tienen mayores dificultades para desplazarse y poder disfrutar de esta actividad", ha explicado la edil.
Aunque el programa elaborado por la concejalía de Cultura incluye 28 sesiones, la edil socialista lamenta que tan sólo llegará a 14 localizaciones con un total de 20 títulos distintos. "Los vecinos de Agüeria, Bendones, Box, Brañes, Caces, Cruces, Godos, Llatores, Lillo, Limanes, Lloriana, Manjoya, Manzaneda, Naranco, Naves, Nora, Pando, Pereda, Piedramuelle, Pintoria, Priorio, Puerto, Santianes, Sograndio, Udrión y Villapéri, por ejemplo, quedan al margen del programa", ha señalado Fidalgo.
"Con un esfuerzo un poco mayor, el programa podría ampliarse a varias de estas localidades este mismo verano, permitiendo el acceso a esta actividad a un mayor número de vecinos y vecinas y ofreciendo una alternativa de ocio y de convivencia social a lo largo del verano", ha defendido la concejala.