A través de nota de prensa, ha denunciado que el equipo de Gobierno, formado por PP y Ciudadanos, no ha sido "capaz de dar una solución a los problemas de personal de la red y apenas tres meses después de anunciar la apertura parcial de las tres bibliotecas cerradas durante la pandemia, ha vuelto a suprimir el servicio, ahora en cuatro".
"Se cierra un servicio público, uno más de los que funcionaba con normalidad y a satisfacción de miles de usuarios hasta que PP y Ciudadanos formaron equipo de gobierno", ha indicado, para criticar que hayan indicado que se cierra por vacaciones. "Si se aplica a otros servicios municipales acabaría con Oviedo sin policías o sin alumbrado", ha resumido.
Falcón ha recordados los problemas de personal en Educación, que ha dejado bajas sin cubrir en escuelas infantiles o en las bibliotecas y ha situado la situación en "la guerra interna entre los socios de gobierno". "Solo así se podría explicar que Personal no haya atendido solicitudes de nuevas contrataciones que fueron hechas desde Educación ya en el año 2020", ha recalcado.