ANIVERSARIO

Oviedo recuerda a Miguel Ángel Blanco en el vigesimoséptimo aniversario de su asesinato

Miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento de Oviedo han participado en el acto organizado en la calle dedicada a la memoria del concejal de Ermua.

ondacero.es

Oviedo |

Homenaje Miguel Ángel Blanco | Onda Cero

Miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento de Oviedo han participado en el acto dedicado a la memoria del concejal de Ermua, Miguel Ángel Blanco, con motivo del vigesimoséptimo año de su asesinato.

Ha sido el primer teniente de alcalde, Mario Arias, el encargado de leer el manifiesto bajo el lema “Porque ni podemos ni queremos olvidar” en memoria del asesinato de Miguel Ángel Blanco un doce de julio de 1997. Un asesinato a manos de la banda terrorista ETA que lo convirtió en la víctima 778 simplemente por se un ciudadano valiente al que la banda "eligió por su cobardía y su odio".

Aquellos días de julio de 1997 contribuyeron a construir la conciencia colectiva de una generación, por eso es una obligación moral no olvidarla y preservarla. Y por eso hoy, 27 años después, hay que recordar, ha dicho Mario Arias, que conseguimos derrotar a ETA pero no que triunfe un relato de derrota social porque sigue habiendo legitimación del terrorismo en lugares como País Vasco o Navarra y siguen sin resolverse más de 300 asesinatos.

El homenaje ha contado con la presencia de miembros de la corporación municipal de todos los partidos políticos a excepción de Izquierda Unida-Convocatoria por Oviedo del que no había ningún representante.