Nuevo reconocimiento a la Cocina Económica
La Cofradía Platos de Oro - Radio Turismo le entregará el Plato de oro 2023 y distingue también al restaurante El Pañol de Avilés y a la sidrería Pomares, de Gijón. Los galardones se entregarán el lunes, día 27, en el Auditorio.
El concejal de Turismo y Hostelería, Alfredo García Quintana, ha anunciado esta mañana, en rueda de prensa, los premios nacionales de la Cofradía Platos de Oro-Radio Turismo, correspondientes a nuestra región en este 2023 y que se entregarán en el Auditorio, el próximo lunes, día 27. “Agradecemos que hayan optado por nuestra ciudad tanto para la celebración del fallo como para el acto de entrega. Desde el área de Turismo hemos intentado facilitar y colaborar con todas las cofradías gastronómicas, entre ellas esta como no podía ser de otra manera, que tienen una actividad importante y ponen en valor un recurso muy importante para nosotros como lo es la gastronomía, uno de los más valorados por nuestros visitantes y que, sin duda, ayuda a uno de los objetivos que tenemos, desestacionalizar el turismo”
El edil ha estado acompañado de Carlos Guardado, Comendador en Asturias de la Cofradía Platos de Oro - Radio Turismo y Amada Álvarez, presidenta de las Guisanderas de Asturias y Chamberlain de la Cofradía.
Carlos Guardado ha anunciado que “por primera vez en la historia una institución recibe un premio nacional de gastronomía como el Plato de oro y en este caso es para la Cocina Económica de Oviedo porque se lo merece y porque más de 400 personas comen al día en ella con calidad. En Oviedo ya hubo más entregas y este año tomará el relevo el ayuntamiento de Salas”. También ha recibido el Plato de oro 2023 el restaurante El Pañol de Avilés, en Sabugo.
Guardado ha asegurado que “estos premios es nuestro granito de arena, nuestro guiño para que Oviedo pueda optar y convertirse en capital de la Gastronomía española”.
Amada Álvarez ha anunciado otro de los Platos de Oro de Asturias 2023, “que va para el restaurante de Pili Ramos en Gijón, la sidrería Los Pomares en la Avenida de Portugal, un restaurante de guisandera, pero también con una parrilla y unos mariscos estupendos. Estoy muy contenta con el premio que se le ha concedido”.