El Mercadillo de Navidad, con 104 casetas, abrirá del 1 de diciembre al 7 de enero
Se ubicará en las Plazas Porlier y Alfonso II el Casto, y en la calle Eusebio González Abascal, para dinamizar el casco antiguo y dar mayor visibilidad a los participantes
La concejala de Economía y Mercados, Leticia González, ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, el 'Mercado del Navidad Oviedo 2023/2024', que “se desarrollará desde el 1 de diciembre - coincidiendo con el encendido navideño de nuestra ciudad- hasta el próximo 7 de enero de 2024, ambos inclusive y en horario de 12:00 y 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. El Mercado se ubicará, como viene siendo habitual, en la Plaza Porlier, la calle Eusebio González Abascal y la Plaza Alfonso II el Casto, con el objetivo de dinamizar el casco antiguo de nuestra ciudad y dar una mayor visibilidad a los diferentes artesanos y vendedores que participarán en el mismo”.
APOYO AL COMERCIO LOCAL
La edil ha destacado “que el mercadillo de navidad, con el formato actual, se viene desarrollando desde 2019 con gran éxito y siendo un verdadero foco de atracción y reclamo, tanto para los ovetenses como para los turistas y visitantes. Además, constituye un apoyo firme y decidido por parte del Ayuntamiento de Oviedo al comercio y a la artesanía local como elemento dinamizador de la economía y el empleo del municipio. La presente edición contará con un total de 104 casetas de madera para el ejercicio de la actividad de venta, y que se distribuirán en dos zonas. Una de ellas destinada a la artesanía, que dispondrá de 49 casetas, y que se ubicará en la Plaza de la Catedral. La otra, dedicada a la exposición y venta de artículos de decoración navideña, dulces y productos típicos de la temporada, manualidades, artículos de bisutería, entre otras muchas cosas, que contará con 53 casetas, y que se localizará entre la Plaza de Porlier y la Calle Eusebio González Abascal”.
CASETA MUNICIPAL
La responsable municipal de Mercados ha añadido: “También habrá otras dos casetas destinadas a la hostelería, que dispondrán de mesas y bancos de madera que fueron elaboradas íntegramente por los alumnos del Plan Local de Empleo y por ello, quiero aprovechar también la ocasión para dar las gracias al servicio municipal de Empleo por el apoyo y la colaboración que nos han brindado. Finalmente, también dispondremos de una caseta municipal específica que servirá como apoyo logístico para resolver los problemas puntuales que puedan surgir durante el desarrollo del mercado. Además, como todos los años, también contaremos con un amplio abanico de actividades de animación y dinamización para los más pequeños, durante todo el transcurso del mercado de navidad, tanto en sesiones de mañana como de tarde y que incluye actividades como pintacaras, globoflexia, pompas, actividades de magia, fotomatón o glitter tatoo”.
30 SOLICITANTES DE MÁS
Leticia González ha cifrado en 134 “el número de solicitudes que hemos recibido para optar a una de las casetas disponibles y que sin ningún género de duda, y como he dicho anteriormente, la gran cantidad de peticiones que hemos recibido, es sinónimo de la gran aceptación que cada año este mercado va adquiriendo. Por todo ello, me gustaría animar a todos los ovetenses ya todos los turistas que en esas fechas se encuentren en nuestra ciudad, a que visiten este emplazamiento comercial navideño y que disfruten de los fantásticos productos que los diferentes comerciantes y artesanos ofrecerán en cada uno de los puestos. El equipo de gobierno que preside nuestro Alcalde, Alfredo Canteli, hace una apuesta decidida por este tipo de eventos que suponen un gran estímulo para la actividad comercial de Oviedo y por consiguiente, contribuyen a revitalizar nuestros barrios y nuestras calles con el objetivo de incentivar el consumo local”.