Lucas: “El lateral está un poco maldito este año”
El ovetense volvió a jugar el pasado lunes en Zaragoza tras superar la lesión en el tobillo que se produjo en la primera jornada de Liga en Tenerife
Lucas Ahijado vuelve a estar disponible para Luis Carrión y la lesión de Oier Luengo le abre las puertas de la titularidad en el lateral derecho para recibir el lunes al Cartagena en el Carlos Tartiere. “Está un poco maldito el puesto este año, sí. Oier lo estaba haciendo muy bien, una pena que caiga ahora. Toca intentar ayudar al equipo y poder estar todos disponibles lo antes posible”, explicó el futbolista azul.
Aunque vivió desde fuera el relevo en el banquillo, Lucas asume el cambio de estilo del equipo: “El estilo del entrenador es diferente al de antes y toca adaptarse para ayudar al equipo. Defendemos todos, no solo los defensas. Todo el mundo ayuda y estamos trabajando muy bien ese aspecto. En ataque me pide que llegue, que intente mantener la posesión y crear ocasiones. Podemos hacerlo bien. Igualar las asistencias del año pasado es complicado, pero quiero intentarlo”.
El lunes llega al Tartiere un rival en apuros, pero todos desconfían del colista: “Puede ser engañoso porque están abajo, pero el Cartagena también tiene sus cosas buenas. Están perdiendo partidos por situaciones puntuales, pero en esta categoría cualquiera te gana y hay que estar muy concentrados”. Los azules tendrán dos partidos seguidos en casa y puede ayudarles a mejorar en la tabla: “Son dos partidos importantes. Los tres puntos siempre lo son, claro, y queremos conseguirlos todos. A ver si le damos una alegría a la afición y demostramos que podemos estar arriba”.