Conocedor de las ligas FEB, Bercy tuvo su primera experiencia española en Zornotza en LEB Plata en la temporada 18-19 para saltar de categoría al año siguiente de la mano de Canoe. Tanto en Madrid como en Almansa y Cáceres medió más de 20 minutos sobre el parqué destapándose como un jugador con energía, buen defensor y con capacidad de anotar en diferentes registros.
En Cáceres vivió su mejor temporada en LEB Oro con 11,4 puntos y 6,8 rebotes por partido lo que llamó la atención de un contendiente al playoff como HLA Alicante el año pasado en el que en 17 minutos de media bajó sus números a 4,7 puntos y 4,4 rebotes.
De esta manera, el OCB logra cubrir el hueco dejado por la lesión de Hugo con un interior versátil y vertical y con conocimiento de la Primera FEB como ha destacado el director deportivo, Íñigo de la Villa. «Después de la grave lesión de Hugo y lo que eso significa para el grupo, para la construcción de la plantilla, hemos tenido la suerte poder encontrar un jugador como Kevin».
«Pensamos que se va a adaptar muy rápido, no solo a la comp
etición dado que la conoce, sino a nuestra forma de juego siendo un jugador polivalente, con mucha energía que es la línea de lo que vamos construyendo. Creemos que nos va a ayudar en tareas clave para nosotros como son el rebote y la polivalencia defensiva», ha agregado.
«Kevin llega a España con muchas ganas después de buenas temporadas y con ganas de aportar al grupo desde el primer momento. Podremos contar con él desde el inicio de la competición, algo muy importante ya que la liga a a ser tremendamente exigente desde el día uno algo que afrontamos con ganas pero sin perder la importancia de la dureza del comienzo y del mes que tenemos por delante», ha finalizado.