Jaime Álvarez regresa a casa
El canterano azul se pondrá al frente del filial en la próxima campaña
Sigue la operación de recuperar ex jugadores en el Real Oviedo. Si Rubén Reyes y Antonio Rivas fueron los primeros en llegar para la dirección deportiva y la dirección de la cantera, Jaime Álvarez estará al frente del Vetusta la próxima campaña.
El canterano azul no participó de la época dorada del club en Primera, pero sí fue un pilar en los años duros del barro y contribuyó a salir de Tercera División. Además, Jaime es un producto genuino de El Requexón donde se formó y a donde vuelve ahora para ponerse al frente del primer filial
Centrocampista con recorrido, Jaime pasó por todas las categorías inferiores del Oviedo hasta llegar al primer equipo en la temporada 2007 y permaneció en él hasta 2009, incluyendo el ascenso logrado en Mallorca y que sacó al club definitivamente de la Tercera División. Universidad, Caudal y Covadonga fueron otros de sus equipos.
La pasada campaña compaginó su faceta de futbolista con la de entrenador, dirigiendo al juvenil del Covadonga, con el que logró el ascenso a División de Honor. Ahora, afrontará su primera experiencia en el fútbol sénior dirigiendo al filial azul.
“Muy contento de mi vuelta a casa. Trabajo, exigencia e ilusión por lo que viene”, fueron sus primeras palabras como nuevo técnico oviedista. Junto a él estarán en el cuerpo técnico Andrés Vallina como segundo entrenador, Mauro de Ves como preparador de porteros y Jorge Tejada como preparador físico.
El Vetusta comenzará los entrenamientos el próximo 12 de julio en El Requexón, con una plantilla que se anuncia remozada, con muchos jugadores formados en Asturias y con un perfil más joven que las campañas anteriores. El reto de lograr el acenso a la Segunda División RFEF será secundario frente a la formación de futbolistas para que puedan dar el salto al primer equipo.