Intratable Unicaja Banco Oviedo
Los de Nato Lezkano asaltan la pista de Leyma Coruña (61-83) para lograr la séptima victoria del curso y asentarse en la zona alta de la tabla
Se acaban los calificativos para la temporada del Unicaja Banco Oviedo Baloncesto. La victoria en la pista de Coruña es de las de fuste, ante un favorito al ascenso y que llegaba con una racha de seis triunfos consecutivos pero claudicaron ante un equipo que rozó la perfección y que metió en el zurrón la séptima victoria de la temporada que le vale para seguir la estela de Estudiantes, líder en solitario, empatado con Granada y Palencia.
Tras un primer cuarto igualado (17-17), los ovetenses destrozaron al conjunto gallego en el segundo, con un 11-24, que abría brecha en el luminoso. Defendían bien los de Lezkano, cerraban el rebote y se mostraban certeros en ataque.
Cabía esperar reacción por parte de Coruña y amagó con un parcial de 8-0 que Harald Frey sofocó con dos triples para devolver la ventaja cómoda a los suyos. Ni los problemas con las faltas frenaron a los carbayones que se llevaron un triunfo valiosísimo para Oviedo.
Ahora, el equipo afronta el parón de la competición por las ‘Ventanas Fiba’ algo que les vendrá perfecto para acelerar la adaptación de Anthony Elechi, última incorporación del equipo para paliar la baja de Marc Martí.