Inician el desmontaje de las escaleras mecánicas de Renfe
Alteraciones en el tráfico hasta el jueves
Así de espectacular, tal y como se ve en las fotos, ha comenzado el desmontaje de las antiguas escaleras mecánicas de Renfe que dan acceso a la losa. Unas obras largamente esperadas, porque estaban averiadas desde hace mucho tiempo y las escalaras habituales son empinadas y con pasos estrechos. Se trata además de una zona muy transitada, no solo por los viejeros de la estación, también por los viandantes para acceder a la losa y al barrio alto del Naranco.
Una vez que concluya el desmontaje, comenzarán las obras de instalación de las nuevas escaleras mecánicas, que según el Ayuntamiento serán cubiertas, así como el montaje de un acceder a la zona próxima al hotel.
Estos trabajos se prolongarán hasta el jueves. Durante este tiempo hay alteraciones en la ordenación del tráfico en ese entorno, desde las 6 de la mañana hasta las siete de la tardes pueden producirse interrupciones en la circulación. También la parada de taxis se ha traslado unos metros y los accesos al parking se efectúan desde la Avenida de Santander. La Policía Local regula estos cambios.
Las obras de desmontaje de las antiguas escaleras mecánicas de la estación del Norte han originado una gran expectación por el movimiento de piezas de gran tamaño y el uso de vehículos extra largos para su transporte.